¿Quieres transportarte a esos maravillosos escenarios que encontramos en los cuentos Las mil y una noches? ¿Quieres desconectar y relajar tu cuerpo, tu mente y tu alma? Si eres amante de los masajes, de los aromas, del sonido del agua y del yoga, entonces existe un lugar perfecto para ti, y no nos referimos a un monasterio perdido en las montañas de Nepal precisamente…, podrás encontrar todo esto y más en el corazón de la capital madrileña y a precios relativamente económicos. Nos referimos a los baños árabes, centros de relajación y temática oriental concebidos para disfrutar del placer del descanso.

Más que lugares, se trata de templos donde el tiempo no pasa, y más que balnearios, son oasis encantados donde tú eres el protagonista. En estos centros de relajación, donde el cuidado de la salud y de la piel son primordiales, se combinan en perfecta sintonía las temperaturas, el vapor de agua, los aromas del eucalipto, la exquisita decoración y luces y sombras que nos abstraen de nuestra rutina diaria para transportarnos a un mundo de calma y quietud.

En Madrid hay varias alternativas donde relajarte y disfrutar de la cultura andalusí. Dos de estos centros son Hammam Al Ándalus Madrid (en el barrio de la Almudena -antigua Almudaina-, este Hammam guarda la esencia del aljibe centenario sobre el que se ha construido, en plena calle de Atocha) y Hammam Ayala (en la calle del mismo nombre, entre las estaciones de Metro de Goya y Manuel Becerra).

Estos centros ofrecen una amplia gama de circuitos muy interesantes, donde podrás escoger tratamientos específicos para el cuidado del cuerpo o masajes para liberar tensiones y dolores musculares, también cuentan con saunas, duchas frías, salas de vapor, jacuzzi, etc. Lo que desees. Puedes escoger un circuito para un fin de semana con tu partenaire o bien acudir varias veces a la semana para disfrutar de un tratamiento revitalizante y estar como nuevo cada día.

Tenemos que dar gracias a la cultura árabe por tener hoy en día estos centros tan saludables y relajantes como son los Hamman. Esta idea, que en su momento revolucionó al mundo, pues tanto los griegos como los romanos adoptaron estas técnicas en sus termas, se ha convertido hoy en un reclamo para quienes buscan placer, calma y salud.

Fuentes imágenes:
http://www.hammamalandalus.com/
Written by MadridFansBlog
Deja un comentario