En los últimos tiempos están proliferando el “hágaselo Vd. mismo” o los “talleres sin mecánicos” ó los  también conocidos como auto-talleres mecánicos en Madrid, para hacer el mantenimiento del vehículo e incluso reparaciones, aunque no pocos talleres convencionales desdeñan esta fórmula y la entienden casi como una competencia desleal. Desde luego, es mejor esto que el mecánico o negocio clandestino e ilegal, que también está arreciando con la crisis.

No obstante, la viabilidad o el éxito de esas iniciativas están condicionadas por el menor número y el más sencillo tipo de intervenciones que se pueden realizar en estos centros. El verdadero taller impone el valor añadido de su conocimiento técnico y experiencia. Además, la complejidad tecnológica de los nuevos vehículos dificulta e incluso impide el acceso a operaciones que antes parecerían bastantes simples. Y para las más complejas, y más costosas, no hay bricolage que valga.

De todas formas, parece que en España todos nos hemos vuelto muy manitas y cuando la crisis aprieta, mejor hacer las cosas uno mismo que recurrir a los que de verdad entienden de la reparación y mantenimiento del vehículo. ¿Un peligro para los talleres tradicionales?

Parece que es negocio. Incluso algunos talleres ya existentes se apuntan a esta fórmula y alquilan parte de sus instalaciones, en cómodos boxes, con su maquinaria y herramientas básicas, para que los propietarios de coches den rienda suelta a su pasión por la mecánica. Y, si se atascan en la intervención, repararles el coche con los empleados propios.

Repasando noticias publicadas en infotaller.tv se han podido ver los casos de Autobox Compostela, Repara tu Vehículo, RCM Automoción o Car and You, con su primer centro, en Getafe (Madrid).

Concretamente, Repara Tu Vehículo acaba de comenzar su expansión mediante el sistema de franquicias. De hecho, ha decidido crecer mediante este sistema por la geografía española, preferentemente en Madrid.

La compañía dedica su actividad a que sea “el propio cliente quien directamente realice las tareas de mantenimiento en su vehículo, utilizando todas las herramientas y la maquinaria específica habilitadas en el taller y guiado, en todo momento, por el asesoramiento de un experto”.

En sus talleres se realizarán operaciones de mantenimiento del automóvil o reparaciones sencillas, como cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, escapes o amortiguadores, y comercializarán productos especializados a un “precio muy competitivo”.

Información patrocinada por Proinca, pisos particulares en alquiler en Madrid

Antonio Mozas

Fuentes imágenes:
http://www.reparatuvehiculo.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario