madrid dia de las escritoras

El título de este post habrá sorprendido a más de una y de uno, ¿acaso no sabíais que existe un día conmemorativo de las escritoras y que, además, lo celebramos en Madrid?

 

Efectivamente, el 15 de octubre se celebra el Día de las Escritoras y en, nuestra ciudad, son varias las instituciones, bibliotecas y librerías que se suman a la conmemoración de una fecha que trata de dar visibilidad a un colectivo históricamente ninguneado, salvo raras excepciones.

 

dia de las escritoras madridLa Biblioteca Nacional de España, por ejemplo, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, desea reivindicar este año la labor y el legado de las escritoras a través de una interesantísima lectura pública.

 

Bajo el tema “Rebeldes y transgresoras”, personas de reconocido prestigio social y cultural leerán textos seleccionados de autoras españolas e hispanoamericanas.

El acto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde y podrá seguirse en directo a través de la web de la Biblioteca Nacional.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

bne.es

mecd.gob.es

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario