madrid dia de las escritoras

El título de este post habrá sorprendido a más de una y de uno, ¿acaso no sabíais que existe un día conmemorativo de las escritoras y que, además, lo celebramos en Madrid?

 

Efectivamente, el 15 de octubre se celebra el Día de las Escritoras y en, nuestra ciudad, son varias las instituciones, bibliotecas y librerías que se suman a la conmemoración de una fecha que trata de dar visibilidad a un colectivo históricamente ninguneado, salvo raras excepciones.

 

dia de las escritoras madridLa Biblioteca Nacional de España, por ejemplo, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, desea reivindicar este año la labor y el legado de las escritoras a través de una interesantísima lectura pública.

 

Bajo el tema “Rebeldes y transgresoras”, personas de reconocido prestigio social y cultural leerán textos seleccionados de autoras españolas e hispanoamericanas.

El acto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde y podrá seguirse en directo a través de la web de la Biblioteca Nacional.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

bne.es

mecd.gob.es

 

15 DE OCTUBRE, MADRID CON EL DÍA DE LAS ESCRITORAS
Valora este artículo

Escrito por Ana Calero
Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid

Comments are closed.