proinca madridfansblog parques jardines madrid 4Madrid cuenta con varios pulmones verdes que los madrileños adoramos y mimamos, quizás porque constituyan nuestro único remanso de paz en medio de la gran urbe.

Os dejamos aquí cinco de los parques y jardines de Madrid más importantes o, al menos, de los que más nos gustan por su belleza y por contar con infraestructuras idóneas según para qué deporte o actividad queramos practicar.

proinca madridfansblog parques jardines madrid 2

 

proinca madridfansblog parques jardines madrid 1Casa de Campo a dos ruedas. El clásico de los clásicos cuenta con casi 1.800 hectáreas, lo que le convierte en el parque más grande del municipio madrileño. Ideado por Felipe II y utilizado como finca de caza por la realeza, este espacio verde cuenta con varias instalaciones en su interior, como el Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid y varias infraestructuras deportivas, sin embargo, dos de las prácticas más habituales de los madrileños en el corazón de la Casa de Campo son las carreras de orientación y las rutas en bicicleta. Y es que, gracias a su extension, se convierte en el enclave más cercano al centro de la ciudad donde practicar ambos deportes. El pinar de las Siete Hermanas y el encinar de la zona sur o la ruta circular que rodea el parque ofreciendo unas vistas espectaculares sobre la ciudad son dos de los principales atractivos para quienes recorren el lugar a pedales.

proinca madridfansblog parques jardines madrid 3Templo de Debod con un libro entre las manos. Se trata de uno de los lugares más sorprendentes de Madrid. La magia de este parque, presidido por un templo egipcio del siglo II a. C., hace de este rincón un enclave mágico, sobre todo al atardecer. Nuestra recomendación: acudir al Tempo de Debod con libro en mano y sumergirse en una lectura apasionante situada en el Antiguo Egipto mientras esperamos la puesta de sol. Relajación total, creednos.

proinca madridfansblog parques jardines madrid 5Madrid Río en patines. Es el más nuevo de los parques de Madrid, de hecho, se inauguró hace tan solo cuatro años. Situado a la ribera del río Manzanares, este espacio modernista fue diseñado por entero para disfrutar del tiempo de ocio de forma lúdica, ya sea paseando para contemplar los monumentos que se alzan en las inmediaciones, para practicar deporte, jugar o tomar el sol. Sin embargo, si hay una modalidad que nos gusta practicar en Madrid Río es el patinaje. Su gran extensión lineal y un inmenso paseo perfecto para circular en línea lo convierten en uno de los sitios favoritos de los patinadores.

proinca madridfansblog parques jardines madrid 7El Retiro corriendo. La fluencia de gente ha hecho que muchos corredores se desplacen a otras zonas de la ciudad, sin embargo, el parque del Retiro sigue siendo un lugar emblemático para quienes entrenan diariamente las piernas. Los corredores cuentan con 5 km por tierra y el aliciente de entrenar en un lugar privilegiado de gran agitación cultural y social. En el Retiro de Madrid, nunca te aburres.

proinca madridfansblog parques jardines madrid 8Jardines de Sabatini con cámara en mano. Y para los amantes de la fotografía, uno de los parques más bonitos de la ciudad, los Jardines de Sabatini, al ladito del Palacio Real. Su estilo neoclásico y su enclave excepcional lo convierten en lugar perfecto para realizar estupendas instantáneas a cualquier hora del día sin importar la estación del año.

proinca madridfansblog parques jardines madrid 6

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://esmadrid.com/informacion-turistica/casa-de-campo
http://parquedeatracciones.es
http://zoomadrid.com/
http://esmadrid.com/informacion-turistica/templo-de-debod
http://esmadrid.com/informacion-turistica/madrid-rio
http://esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-retiro
http://esmadrid.com/informacion-turistica/jardines-de-sabatini

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario