proinca madridfansblog 2015 madrid 1Llega una de las fiestas más cañi del año, San Isidro. Un momento único para empaparnos de la verdadera tradición y folklore de Madrid en solo un día. Porque si por algo se caracterizan las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador es por las romerías, las verbenas y esos espectáculos al más puro estilo madrileño que se dan cita en la famosa pradera de San Isidro y donde las chulapas y chulapos llevan la voz cantante.

proinca madridfansblog san isidro 2015 madrid 3Sin embargo, San Isidro es mucho más, es música al aire libre, meriendas entre amigos bajo un sol radiante de media tarde, actuaciones callejeras y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien ¡Por algo los madrileños toman el centro de la ciudad durante esos días! Y es que, actualmente, las fiestas se extienden a toda la ciudad de Madrid entre los días 14 y 17 de mayo con diversos espectáculos. Los puntos clave: Plaza de la Villa, Plaza Mayor, las Vistillas, Madrid Río y los Jardines del parque del Buen Retiro, donde las actuaciones musicales congregan cada año a miles de personas. Pitingo, Ainhoa Arteta, Los Toreros Muertos o La Orquesta Mondragón serán algunos de los compositores y bandas encargados de poner la nota musical a San Isidro 2015.

proinca madridfansblog san isidro 2015 madrid 6Además, este año es otro músico el encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos festivos. Ara Malikian leerá el pregón de fiestas el jueves 14 de mayo en plena Plaza de la Villa.

 

 

 

 

 

Para más información sobre la programación de las fiestas de San Isidro 2015, entrad en la página web www.sanisidromadrid.com habilitada por el Ayuntamiento de Madrid.

proinca madridfansblog san isidro 2015 madrid 5Por cierto, un último consejo, si de verdad queréis vivir San Isidro como unos auténticos madrileños, no podéis finalizar la semana sin sentaros con los amigos a merendar en el césped de la pradera, comprar unas Rosquillas del Santo, tomar al menos un vaso de vino o limonada, y asistir a un concierto en alguna de las míticas plazas de la capital.

 

proinca madridfansblog san isidro 2015 madrid 4

proinca madridfansblog san isidro 2015 madrid 2¡Felices fiestas!

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.esmadrid.com
http://www.sanisidromadrid.com
http://www.rtve.es
http://www.pinterest.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario