proinca madridfansblog china taste madrid cocina gastronomia

Si os consideráis amantes de la tradición y cultura chinas, no os podéis perder la gran cita del año con la alta cocina china en Madrid.

Efectivamente, estamos hablando de China Taste 2017, una verdadera fiesta gastronómica que celebra su segunda edición con motivo de la entrada del Año Nuevo chino del Gallo Rojo de Fuego.

proinca madridfansblog china taste madrid cocina gastronomia 1

Para ello, el festival cuenta con las aportaciones de los mejores restaurantes chinos de Madrid, menús de degustación donde los chefs orientales harán gala de sus productos tradicionales y apuestas vanguardistas. En total, 18 propuestas que van de los 20 a los 80 euros en los que, claro está, no faltarán los tradicionales pato laqueado y rollitos de primavera, aunque a nosotros nos llamen más la atención suculentos platos no tan conocidos como los dados de lubina con salsa Yuxiang en nido, las flores crujientes rellenas de langostinos o el coral de almejas con wasabi y soja, por poner solo tres ejemplos de los muchos títulos que encontramos en los menús publicados en la página web del evento.

Por cierto, que participar en el China Taste poniendo a prueba nuestro sentido del gusto tiene también un fin benéfico, pues parte del dinero recaudado con los menús irá destinado a un proyecto de inserción social para personas con discapacidad de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

proinca madridfansblog china taste madrid cocina gastronomia 4

proinca madridfansblog china taste madrid cocina gastronomia 2

China Taste 2017, que finalizará el próximo 12 de febrero, está organizado por la Embajada de la República Popular China en Madrid, el Gobierno de Chengdu, el Ayuntamiento y la Comunidad.

 

 

 

 Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.chinataste.es

http://www.esmadrid.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario