Proinca Madridfansblo. Mercado de San Anton en Madrid

¡Quién te ha visto y quién te ve! Uno de los barrios más castizos y humildes de Madrid, ahora convertido en el máximo exponente de la vanguardia madrileña.

Ubicado en el centro de la ciudad, Chueca ha sufrido una transformación pasmosa, sobre todo desde la década de los 90, cuando se convirtió en el barrio gay por excelencia de la capital. Tal ha sido su desarrollo que, hoy en día, constituye uno de los entramados de calles y callejuelas de obligada visita para ese turista que busca tendencias.

El barrio, lleno de historia, leyendas y edificios señoriales, cayó en el olvido en la época de los 70 y con él, en una degradación que ahora cuesta creer. Fueron los primeros comerciantes que decidieron instalarse en la zona con apuestas modernas y arriesgadas quienes, sin duda, hicieron posible el resurgimiento de este barrio que, actualmente, cuenta con la presencia de firmas tan prestigiosas como Dolores Promesas, Custo Barcelona, Le Faubourg, el restaurante La Buena Vida o el popular Mercado de San Antón, todo un reclamo para los amantes de la buena cocina, lo cool y las terrazas al aire libre.

Y es que, El barrio de Chueca brinda muchas más experiencias que la popular celebración del Día del Orgullo Gay a finales de junio, ofrece diseño, gastronomía gourmet, estilismo, buena música y una mezcla de tribus urbanas que busca el esparcimiento en un entorno motivador, vibrante, intenso y cosmopolita en el centro de Madrid.

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Madrid

Fuente imagenes:
www.mercadosananton.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario