Proinca Madridfansblog Caramelos violetas Madrid

Si alguien te preguntase: ¡Productos típicos madrileños, un, dos, tres responda otra vez! Venga, venga… ¿qué responderías? Y no vale echar mano del famoso cocido madrileño…¿Es que no te acordarías de los caramelos de violetas o de los churros? Claro que sí, porque Madrid es un cúmulo de pequeños detalles que hacen de la urbe un lugar distinto a todos los demás, y los caramelos de violetas y los churros forman parte de ese mundo construido a pequeños retales.

Con la forma de una violeta de cinco pétalos y elaborados a base de la esencia de esa misma flor, los famosos caramelos color violeta están irremediablemente asociados al centro de Madrid, concretamente a sus pastelerías, donde se venden estos dulces dentro de una cajita transparente desde principios del siglo pasado, de hecho, dicen por ahí que Alfonso XIII era un gran fan de las violetas.

Proinca Madridfansblog churreria san gines Madrid

También asociado al centro de Madrid están  los churros, el desayuno y merienda por excelencia de la capital,  y desde hace algunos años un placer eventual que secunda una larga noche madrileña de ocio o un desayuno especial tras una velada de insomnio. A nosotros, estas dos tradiciones, nos gustan especialmente.

Por cierto, en la plaza de Canalejas, la confitería La Violeta, símbolo de la ciudad, comercializa las famosas cajitas de violetas desde 1915 y en Pasadizo de San Ginés 5, abierto 24 horas, hacen el chocolate con churros más revitalizante de Madrid, ¡qué se lo digan a los miles de jóvenes que han dado por finalizadas allí sus largas noches de invierno!

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Madrid

Fuente imágenes:
www.chocolateriasangines.com/
www.lavioletaonline.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario