madrid patio museo sorolla

Un mercado, una sala de exposiciones, un cine o el río, cualquier sitio es bueno para bajar la temperatura corporal cuando Madrid supera los 35 grados de temperatura. Aquí van algunas pistas sobre lugares idóneos donde ponerse a salvo este verano.

 

Al abrigo de la pintura. El Museo Thyssen-Bornemisza presenta el nacimiento del Op Art, estilo​ de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas, a través de una monográfica sobre Victor Vasarely, uno de sus principales representantes. Mientras, en el Museo Sorolla, los amantes del pintor valenciano podrán disfrutar de una muestra que recorre su evolución a través de 170 obras relacionadas madrid billy elliotcon su pasión por los jardines.

 

Frente al escenario. El Rey León o Billy Elliot son dos buenas alternativas para quienes adoran los musicales y desean disfrutar de al menos un par de horas fresquitas. El primero se representa en el Teatro Lope de Vega y el segundo, en el Nuevo Teatro Alcalá, ambos todos los días excepto los lunes.

 

Con el cine independiente. La Casa Encendida de Madrid acoge la primera retrospectiva en España dedicada a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense e icono del cine independiente Gus Van Sant. La muestra nos acerca a la historia americana posmoderna y ¡a una temperatura ideal!madrid la casa encendida

 

– Actividades para toda la familia: la Fiesta Corral Cervantes. La Cuesta de Moyano celebra el Siglo de Oro con una programación de actividades lúdico-festivas para todo el público. Obras teatrales, música, artesanía y gastronomía en una sorprendente instalación en plena calle con acceso gratuito y una amplia oferta de helados, zumos y cócteles.

 

Propuestas gastronómicas de mercado. A medio camino entre el street food, el paraíso gourmet y el mercado tradicional, los de San Miguel, San Antón o San Fernando son tres buenos ejemplos de instalaciones donde pasar una estupenda mañana, o el día entero, si te descuidas.

madrid mercado san miguel

Y como no, nuestros queridos espacios verdes en Madrid, muy demandados en estos meses de calor. El Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río, el parque lineal del Manzanares, y sus zonas verdes habilitadas para tomar el sol y refrescarse siempre serán una muy buena opción.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

esmadrid.com

billyelliot.es

lacasaencendida.es

mercadodesanmiguel.es

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario