madrid vervena de la paloma 2

No te sentirás un verdadero madrileño hasta no haber participado en las fiestas populares de verano más importantes de Madrid, aquellas que se celebran en honor a la Virgen de la Paloma y que suenan a chotis y organillo, que huelen a callos y bocadillo de calamares, y que saben a barquillo, a limoná, a sangría y a vermú.

El lugar: La Latina, concretamente la plaza de las Vistillas y sus alrededores, y la forma de acercarse, sin prisas, con ganas de ver anochecer al aire libre frente a un escenario y, si nos apuras, también amanecer, calles madrid vervena de la palomaentre luces y guirnaldas, callejeando y siguiente el camino que marcan los ritmos castizos.

Porque las fiestas de La Paloma, del 11 al 15 de agosto, se viven en la calle, entre espectáculos musicales, microteatros, rutas de tapas, concursos literarios, charangas, cuentacuentos, batallas de agua, ambientación callejera y el bullicio de quienes quieren poner de manifiesto que el verano, en la ciudad de Madrid, es para disfrutar.

Y si quieres darlo todo y vivir a fondo la de Madrid, enfúndate un traje de chulapo o de chulapa y ¡déjate llevar por el ritmo de la verbena de la Paloma!

madrid la vervena de la paloma

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

pinterest.es

guiadelocio.com

viajejet.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario