rutas en bicicleta madrid casa de campo

¿A quién le apetece quedarse en casa con un sol radiante ahí fuera y una buena temperatura? El principio del verano invita a los madrileños a echarse a la calle para disfrutar del buen tiempo y una de las mejores formas de hacerlo es recorriendo las rutas bicicleteras que pone a nuestro alcance la ciudad.

. Quienes no conocéis aún la Casa de Campo de Madrid podéis hacerlo sobre dos ruedas dando la vuelta completa al recinto. Un total de 17 kilómetros para conocer el mayor espacio verde de la ciudad y, sin duda, la ruta de bici más atractiva y segura para ir en familia de la capital.rutas en bicicleta anillo verde madrid

 

. Para los que buscáis zonas verdes y trazado urbano, existe un circuito de poco más de 64 kilómetros que rodea la ciudad de Madrid y atraviesa puntos como el Parque Juan Carlos I, el Parque Lineal del Manzanares o el barrio de Ciudad Universitaria. El Anillo Verde Ciclista, así se denomina a esta circunvalación bicicletera, es uno de los más frecuentados por los madrileños más exigentes.

. Los que deseáis combinar deporte con otro tipo de ocio, como visitar el corazón de la ciudad, ir de compras o disfrutar de un momento de terraza, la ruta en bici que atraviesa el centro de norte a sur, desde la plaza de Alonso Martínez a la calle Ferrocarril, cerca de la estación de Delicias, es vuestra opción. Podréis pasear por la calle Fuencarral, visitar la Puerta del Sol y adentraros en le barrio de Lavapiés. Esta ruta no llega a los 4 km e incluye algunos tramos a pie que coinciden con las zonas peatonales, así que tendréis que bajaros de la bici y pasear con ella.

rutas en bicicleta el retiro madrid. Otra ruta que nos encanta, y que es muy apropiada para quienes deseáis combinar un agradable paseo entre árboles y una jornada de compras, es aquella que incluye el Parque del Retiro y el barrio Salamanca en su recorrido. Lo ideal es que comencéis a pedalear en la Estación de Atocha, crucéis El Retiro, salgáis por la calle O’Donnell y acabéis en la Plaza de Felipe II al cabo de 4,5 km.

. Y si vuestra excusa para coger la bici es que han venido a visitaros unos amigos que desean conocer la ciudad sobre ruedas, qué mejor que la ruta más histórica de la ciudad, aquella que parte del Palacio de Oriente y llega al Parque de El Retiro pasando por la Catedral de La Almudena, la Plaza Mayor, Sol, el Palacio del Congreso de los Diputados, la calle Huertas, el Museo del Prado o el Jardín Botánico. Un trayecto breve pero muy intenso.

rutas en bicicleta palacio real madrid

Si queréis más información acerca de estas y otras rutas en Madrid, acceder a la página de la Oficina de la bici dentro del portal web del Ayuntamiento de Madrid.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

mtbymas.com

elpais.com

tripadvisor.es

guiadelocio.com

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario