mazapan navidad gastronomia madrid

Consomé de buey aromatizado con jerez, consomé de pollo y vaca con hortalizas de temporada o el famoso consomé estilo Lhardy, entrante estrella del restaurante con mismo nombre situado en el 8 de la Carrera San Jerónimo… Madrid cuenta con platos tan propios de estas fechas navideñas que es imposible acabar el año sin haberlos degustado. El consomé es uno de ellos, entrante por excelencia durante el frio invierno y la opción perfecta para calentarnos antes de emprender una tarde de compras de Navidad o la famosa ruta de los belenes por Madrid.

Lhardy gastronomia consome navidad madrid

Sin embargo, la del consomé no es la única receta que podemos saborear con especial entusiasmo durante el mes de diciembre, existen otros platos que toman las cartas de menú de los restaurantes madrileños para dar la bienvenida a la Navidad.

 

perdiz navidad gastronomia madridLas perdices, por ejemplo, es otro clásico. Estofadas, escabechadas, en ensalada o, incluso, en crema o en forma de paté. La perdiz está presente en cualquier menú que quiera hacer un guiño a la tradición culinaria madrileña en estas fechas.

 

Para los que prefieren pescado, sin duda, el besugo es la apuesta más tradicional, sobre todo en Nochebuena. Salvaje con carpaccio, al horno… El besugo es tremendamente sabroso en cualquiera de sus formas, aunque, a veces, el precio no acompañe.besugo navidad gastronomia madrid

 

En cuanto a los dulces: los mazapanes (en el 3 de San Onofre o en el 10 de la calle Mayor se venden “como rosquillas”), el chocolate con churros (muy popular el que elaboran en el 5 del pasadizo de San Ginés, aunque la oferta en Madrid de este maravilloso manjar es tremendamente extensa y de gran calidad) o el famoso roscón de reyes.

roscon navidad gastronomia madrid

¿Ya hemos conseguido ponerte los dientes largos? Pues deja de relamerte y prueba una de estas delicias en tu próxima comida o cena de Navidad en Madrid.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

tripadvisor.com.es

delascosasdecomer.com

abc.es

hola.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario