Preguntar a un madrileño por Cortylandia significa hacerle retroceder a su niñez, pero no de cualquier forma, sino a un lugar concreto y a un momento determinado, frente a El Corte Inglés de la calle Preciados en una tarde de Navidad, al menos así es para todos aquellos que cuentan con menos de 34 años. Y es que, todo comenzó en 1979, cuando el mayor centro comercial de España montaba en su fachada todo un espectáculo de animación pensado para los más pequeños, con música y en esa ocasión, con la máquina de tren chucu chucu como protagonista del decorado. Desde entonces, El Corte Inglés de Preciados monta cada año un espectáculo diferente, lo hace a principios de diciembre, dando así el pistoletazo de salida a la Navidad en Madrid. Así, de la misma forma que no concebimos un inicio de verano sin posado playero de Ana Obregón o hit de King África, los madrileños no imaginan una Navidad sin Cortylandia.

El decorado está hecho de madera, escayola y materiales similares. La mayor parte de las figuras son animadas y entran en acción cada 15 minutos, cuando cientos de padres con niños a los hombros se congregan ante la fachada del centro comercial para disfrutar del espectáculo. Los muñecos bailan y cantan varias canciones, aunque la más esperada es, sin duda, la famosa canción de Cortylandia; ¿que no te la sabes? Tranquilo, basta acudir a la cita una vez para que jamás se te olvide: “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es Navidad…”.

Si tienes niños o simplemente eres de los que no hacen ascos a un tradicional evento navideño, pásate por El Corte Inglés de Preciados estos días, este año toca ‘El Jardín Mágico’.

Fuentes imágenes:
http://elcorteingles.kedin.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario