Si algo ha puesto de manifiesto la crisis, es que existe un movimiento colaboracionista que se puede explotar en beneficio del ciudadano, un movimiento en el que cada uno de nosotros pueda aportar su granito de arena para ayudar a otras personas que a su vez, nos ayudarán a nosotros. Las acciones, propuestas y proyectos en este sentido aumentan día tras día, la última en aparecer ha sido Helpday, una aplicación que te indica el lugar donde te necesitan, genial para quienes quieren ayudar de forma voluntaria y no saben cómo hacerlo. Si quieres saber quién necesita tu ayuda en Madrid, ya sabes.

Esta app funciona de manera muy sencilla: si quieres lanzar una petición, tan solo tienes que describir la ayuda que necesitas, enviarla y esperar a que alguien venga a ayudarte. Si por el contrario quieres ofrecer tu ayuda en cualquier momento y lugar, podrás activar tu disponibilidad y cuando alguien cerca de ti necesite ayuda, recibirás una notificación con la dirección a la que has de acudir. Lo que hace esta aplicación no es otra cosa que poner en contacto a personas que necesitan ayuda y voluntarios dispuestos a prestarla; en definitiva, crea una red de colaboración ciudadana geolocalizada.

La aplicación es gratuita y en ella podemos pedir ayuda para montar un evento, hacer una mudanza, acudir a una concentración en defensa del medio ambiente o acudir en auxilio de una persona que van a desahuciar. Así que si eres una persona altruista y piensas que el futuro pasa por huir del individualismo, esta es tu aplicación.

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario