proinca madridfansblog playas calor madrid 6

En Madrid no hay olas ni playas pero sí una enorme variedad de paraísos naturales donde darse un buen chapuzón cuando el calor aprieta. Si aún no los conoces, apunta bien nuestras recomendaciones, este verano las necesitarás:

proinca ,adridfansblog playas calor madrid 8

La Pedriza o “La Pedri”, como llaman los madrileños cariñosamente a este espectacular paraje en la Cuenca Alta del Manzanares, se ha convertido en el destino número uno de quienes buscan un lugar fresquito donde pasar las calurosas tardes de verano. Sus pozas a modo de piscinas naturales son perfectas para bañarse sin peligro y la agreste naturaleza que las rodea nos protege del calor. Eso sí, si buscas un poco de tranquilidad, tendrás que emprender un pequeño paseo a pie hasta las pozas más altas, ya que el río y las pozas más cercanas a los parkings son muy frecuentadas por los “domingueros”. La Charca Verde es uno de los lugares más atractivos donde disfrutar de las frías aguas del río Manzanares. Por cierto, el parque tiene un aforo limitado de coches y se llena rápido, así que es más que aconsejable madrugar un poco si se quiere encontrar aparcamiento.

 

 

 

Las Presillas, en Rascafría. Las piscinas naturales de Las Presillas, en el cauce del río Lozoya, cuentan con tres zonas de baño y una enorme pradera verde donde tomar el sol, correr y jugar libremente, quizás por esta última razón, Las Presillas son el sitio más popular en el que bañarse con niños en plena naturaleza de Madrid. El lugar cuenta con mesas para comer, aseos, un chiringuito y un pinar que proporciona sombra. La única pega es que hay que pagar por el estacionamiento, 5 euros por coche y día, aunque también se puede aparcar en el Monasterio del Paular e ir dando un paseito. La entrada es gratuita.

proinca madridfansblog playas calor madrid 4

La ribera del río Alberche, en Aldea del Fresno, es otra de las “playas” de Madrid. Merenderos, fuentes de agua, vigilancia y hasta duchas hacen de este paraje un verdadero complejo de ocio preparado para el bañista que busca comodidad y seguridad, pues el nivel del agua apenas cubre. Se trata de otro de los lugares de verano más frecuentado por las familias madrileñas amantes de la naturaleza !No olvides tus sandalias de río ni la crema solar! También hay que pagar por el aparcamiento, en este caso 2 euros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

https://lapedrizamadrid.wordpress.com

http://www.ociopormadrid.es

http://diariorural.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario