Puente de segovia De Madrid 1. Proinca MadridFansblog

Como buena capital europea, Madrid también puede presumir de puentes, bueno, al menos de dos, el Puente de Toledo y el Puente de Segovia. Este último, de carácter renacentista y obra del arquitecto Juan de Herrera (responsable, entre otras obras arquitectónicas, del Monasterio del Escorial) es además el más antiguo de la ciudad construido en piedra, pues data de finales del siglo XVI.

Fué el principal acceso a la capital durante siglos, destruido en la Guerra Civil española y reformado varias veces, el Puente de Segovia forma parte, actualmente, del Madrid más sostenible, aquel que incorpora el parque fluvial Madrid Río a la ciudad como zona de ocio y esparcimiento, y que supone la puesta en valor del monumento y de los restos arqueológicos hasta la fecha escondidos bajo suelo en sus inmediaciones.

Sus nueve ojos son todo un símbolo del Madrid histórico, aquel que Felipe II remodeló a fin de asemejarlo, en belleza y practicidad, al resto de las grandes urbes europeas de la época.

El Puente de Segovia conecta, hoy en día, dos ciudades, una histórica y otra diseñada para dar respuestas al ciudadano madrileño del siglo XXI.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
madrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario