proinca madridfansblog ruta madrid ponerse en forma 2

El inicio del mes de septiembre es como el comienzo de un nuevo año, lo primero que se nos viene a la cabeza es un listado de buenos propósitos que intentaremos cumplir por todos los medios posibles, al menos durante el primer mes… Y en esa lista, ¿quién no escribe “hacer deporte todas las semanas”?

 

Ponerse en forma es uno de los grandes retos del inicio del nuevo curso, pero no siempre es fácil, la rutina de lunes a viernes es dura: trabajo, clases, niños…, uno llega agotado a casa y sin ganas de ir a esas clases de spinning que lleva pagando un mes sin haber asistido más de dos días. El secreto para salir de ese bucle de “quiero y no puedo” reside en la organización, y si los días de diario se nos hacen cuesta arriba, siempre nos quedará el fin de semana, ¡salir a caminar al campo también es deporte! Y además, un deporte muy agradecido, ya que se puede practicar en familia, con amigos, conocer sitios nuevos y respirar aire puro, todo por el módico precio del billete de autobús o el carburante que gastes en llegar a tu destino en Madrid.

 

proinca_madridfansblog_ruta_madrid_ponerse_en_forma_1

Si eres un urbanita de pro y no tienes ni idea de por dónde empezar, te damos dos ideas para este otoño, ambas muy cerquita de la capital madrileña, asequibles y preciosas en esta época del año. Toma nota.

 

proinca_madridfansblog_ruta_madrid_ponerse_en_forma_3

  • De molino a molino. En el corazón de la sierra del Rincón, una de las comarcas de Madrid más bonitas para visitar en otoño, tenemos una ruta de dificultad baja y unos 5 km de longitud a la vera del río Jarama. Parte del encantador municipio de La Hiruela, Reserva de la Biosfera, y nos regala el maravilloso contraste de colores ocres, verdes y amarillos que predomina en los robledales en esta época del año. Encontrarás más información sobre la ruta en org o en turismolahiruela.es.
  • El abedular de Canencia. La madrileña sierra de Guadarrama esconde una ruta de 5,1 Km y dificultad baja entre un maravilloso bosque de abedules, especie que difícilmente podemos encontrar en la Comunidad de Madrid. La ruta comienza en el puerto de Canencia y pasa por el mirador de la Chorrera de Mojonavalle y su impresionante salto de agua. Excursión perfecta para hacer en familia.

 

proinca madridfansblog ruta madrid ponerse en forma 4

Ahora que ya las conoces, solo te falta un buen equipamiento y ganas de descubrir el color del otoño en Madrid.

proinca madridfansblog ruta madrid ponerse en forma 5

 

¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://turismolahiruela.es/que-hacer/sendas/de-molino-a-molino/

http://sierradelrincon.org

http://www.canencia.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario