Proinca MadridfansBlog. El arte urbano más internacional en Tetuán, Madrid

¡Obligado!: Paséate por Madrid y sobre todo por Tetuán y disfruta del privilegio de poder admirar el arte urbano más internacional del momento.

Seguro que la habéis recocido, la imagen ha dado la vuelta al mundo. Obra de Spy, este inmenso mural urbano, instalado en la calle Almortas y compuesto por más de cien cámaras de seguridad, nos hace pensar en el sometimiento pasivo de los ciudadanos a la vigilancia.

Proinca. MadridfansBlog. Arte internacional en Teuán, Madrid. suso33Es el más popular, pero no el único, Suso33 ha logrado que cientos de madrileños se acerquen a la plaza del poeta Leopoldo de Luis para contemplar en primera persona la silueta de un hombre, que a la vez es la de muchos otros, adornando la pared de un bloque de viviendas.

Ambas manifestaciones artísticas son solo dos ejemplos del arte urbano que salpica el barrio de Tetuán, en Madrid, desde hace varias semanas. Murales, exposiciones, pintura y escultura llenan aquellos espacios, hasta ahora en desuso, vacíos y sin alma, que afeaban esta parte de la ciudad.

Las obras instaladas no solo hacen más amable el espacio urbano comunitario, aquel que compartimos y transitamos todos los días de nuestra vida, sino que nos invitan a la reflexión y más importante aún, acercan el arte a la ciudadanía.

La iniciativa de arte urbano en Tetuán corre a cuenta del Ayuntamiento de Madrid, gracias a su Plan de Mejora del Paisaje Urbano, y como era de suponer, no ha estado exenta de polémica.

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Tetuán, Madrid

  •  Fuentes imágenes:
    http://freeyork.org/design-2/150-security-cameras-installation-spy
    http://www.whudat.de/top-10-street-art-pieces-of-november-2013-10-pictures/
Written by MadridFansBlog
Deja un comentario