Botín, más de 300 años, el restaurante más antiguo del mundo

Botín, el restaurante más antiguo del mundo está en Madrid

Se llama Botín y sita en la calle Cuchilleros, número 17, desde 1725. Este restaurante asador, el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, se congratula de haber mantenido vivas las brasas de su horno de leña durante casi 300 años ininterrumpidamente, un privilegio del que han dado fe eminencias literarias como Record Guiness del restaurante más antiguo del mundoPérez Galdós, Truman Capote, Scott Fitzgerald, Ramón Gómez de la Serna o Hemingway, este último, cliente habitual del local al que hizo mención en repetidas ocasiones en sus novelas.

De ambiente cálido y familiar, la fachada de Botín no es la única peculiaridad que nos devuelve a siglos pasados, su cocina y pucheros guardan la esencia de aquella gastronomía de antaño,
El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid: Botín
donde el cochinillo al horno y el cordero asado al estilo segoviano eran los protagonistas, hoy especialidades del local.

Fundado por el francés Jean Botín, su actual responsable, Antonio González, ha sabido  perpetuar el principal valor de su cocina, la autenticidad.

Aprovecha estas navidades y date un homenaje en el restaurante más antiguo del mundo.

Información patrocinada por Proinca: pisos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
www.botin.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario