Escapadas vereniegas Proinca MadridFansblog

Continuamos descubriendo lugares increíbles donde pasar el fin de semana, en los alrededores de Madrid disfrutarás  de lugares llenos de encanto y rodeados de naturaleza. Escapadas veraniegas para disfrutar de la cultura, gastronomía y naturaleza.

Aquí van el resto de propuestas cercanas a la capital:

– ARANJUEZ. Tratándose de Aranjuez, uno no sabe por dónde empezar. Quizás por su espléndido Palacio Real, proyecto iniciado por Felipe II en el siglo XVI y culminado por Carlos III. De estilo renacentista, muy en sintonía con los palacios europeos de la época, el de Aranjuez cuenta además con unos imponentes jardines que, junto al palacio, constituyen un paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Pero este municipio no limita su atractivo al palacio, pues sus huertas de espárragos y fresas, los paseos que nos ofrece el río Tajo (donde además podemos practicar deportes como el piragüismo) o su estupenda gastronomía hacen de Aranjuez un lugar de obligada visita.

Acceso por carretera: A 47 Km al sur de Madrid por la N-IV (Carretera de Andalucía), tomamos la salida 37 para coger la carretera M-305.

escapadas veraniegas aranjuez madrid,Proinca MadridFansblog

CHINCHÓN. También al sur de Madrid se encuentra Chinchón, famoso por su Plaza Mayor, redondeada, ruedo improvisado durante las fiestas del municipio, de coloridos balcones verdes y soportales salpicados por pequeños restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la zona. Tal es su encanto que varios directores de cine han escogido este lugar como escenario para sus películas, la más emblemática,  Campanadas a medianoche, de Orson Welles.

Acceso por carretera: A-3 hasta el Puente de Arganda y desvío por la carretera M-311-313; R-3 a la altura de Perales de Tajuña y A-4 hasta coger la M-404 Navalcarnero-Chinchón.

 

escapadas veraniegas madrid chinchon, Proinca MadridFansblog

– SAN LORENZO DEL ESCORIAL. Y para terminar nuestra tanda de recomendaciones para tus escapadas veraniegas, desde la Sierra de Guadarrama, San Lorenzo del Escorial y su imponente palacio, antigua residencia de la Familia Real Española construida por Felipe II a finales del siglo XVI, también Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales destinos turísticos de la Comunidad de Madrid.

Acceso por carretera: Por la A-VI hasta el municipio de las Rozas y el desvío a la M-505.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
ciudad-chinchon.com
aranjuez.com
sanlorenzoturismo.org

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario