proinca madridfansblog queserias madrid bon fromage 7Los fans del queso estamos de suerte, en la ciudad de Madrid podemos encontrar un puñado de queserías donde disfrutar de este preciado lácteo.

proinca madridfansblog queserias madrid casa gonzalez 5

Uno de nuestros favoritos es Casa González, un pequeño establecimiento ubicado en Huertas (calle León, 12) cuyo escaparate llama sin duda nuestra atención. Este comercio, fundado en la década de los 30, cuenta con una gran variedad de quesos nacionales y de más allá de los Pirineos que podemos degustar bien en sus instalaciones bien en nuestro hogar, ya que es a la vez bar y comercio. El lugar es de lo más acogedor, una buenísima opción para disfrutar de una tarde invernal entre quesos y buen vino.
Otro de los clásicos de Madrid es Bon Fromage (Mercado de Chamartín, calle Bolivia, 9), con una amplia experiencia de venta al público a sus espaldas y más de 130 referencias disponibles para el consumidor. Además de buenos quesos, este establecimiento comercializa productos y complementos perfectos en forma de aliños, confituras, panes especiales, etc.

proinca madridfansblog queserias madrid 1
Un poco más sofisticado es el establecimiento de Sandrine y Javier, Los quesos de l´Amélie (calle Torrecilla del Puerto, 5), con una selección muy cuidada de quesos artesanales y de leche cruda originarios de los países con mayor tradición quesera y que podemos degustar in situ gracias al programa de cursos de iniciación y catas privadas que celebran sus anfitriones.

proinca madridfansblog queserias madrid conde duque 2

Otra quesería que nos vuelve locos es la Quesería Conde Duque (calle Conde Duque, 15), en la que podemos comprar directamente a tres productores de Cantabria y Valladolid, todos ellos responsables de este nuevo concepto de venta al consumidor final donde también se comercializan otros quesos europeos. Llama la atención la enorme proporción de los quesos que ocupan las estanterías del local.
Estamos seguros de que existen más establecimientos queseros especializados en Madrid que merecería la pena visitar, así que no os cortéis y dejadnos un comentario con propuestas…..seguro que merecen la pena.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.casagonzalez.es
http://www.bonfromage.es
http://www.losquesosdelamelie.com
http://queseriacondeduque.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario