proinca madridfansblog gratuito madrid casa del lector 1Las áreas de encuentro del palacio Cibeles (actual sede del Ayuntamiento de Madrid), la Casa del Lector en el Matadero o la Academia de Cine de la calle Zurbano son solo tres ejemplos de ese buen puñado de espacios innovadores que la ciudad de Madrid pone a nuestra disposición de forma totalmente gratuita. La posibilidad de entrar libremente a estos lugares para disfrutar de su ambiente, comodidades y recursos convierte estas tres alternativas en un refugio para quienes quieren disfrutar de un poco de sofisticación sin vaciar el bolsillo.

 

proinca madridfansblog gratuito madrid cine dore

 

proinca madridfansblog gratuito madrid academia artes ciencias cinematograficas 3La Academia de Cine de Madrid, por ejemplo, celebra pases gratuitos hasta completar aforo prácticamente todas las semanas. Durante el mes de febrero se han proyectado Átame, La corte del faraón, Réquiem por un campesino español, La piel que habito o la nominada al Óscar por mejor película de habla no inglesa y fotografía, Ida. En su página web podréis ver las propuestas para las próximas semanas. Y en el cine Doré de Madrid (actual Filmoteca española) no disponemos de pases totalmente gratuitos pero sí muy asequibles, con sesiones a 2,50 €.

Pero si lo que nos gusta es la música, en la Fundación Juan March se celebran conciertos de rarezas musicales de siglos pasados así como otros ciclos temáticos muy interesantes todos los sábados con carácter totalmente gratuito.

proinca madridfansblog gratuito madrid fundacion juan march 3

 

proinca madridfansblog gratuito madrid plot point 2Y para los amantes del teatro, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ofrece una interesante programación con pases libres para descubrir nuevos talentos de nuestra escenografía.  La entrada es gratuita hasta completar aforo. Muy económica es también la propuesta de ArtEspacio PLOT POINT, donde todos los miércoles podemos disfrutar de pases en los que pagas lo que quieras.

 

Ya veis, disfrutar de la cultura de forma totalmente gratuita en Madrid es posible, solo hay que “bucear” en el mar de propuestas que cada semana lanzan los distintos espacios, ya sean públicos o privados, de la ciudad.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.academiadecine.com
http://www.resad.es
http://www.plotpoint.es
http://oyercorazon.com

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario