proinca madridfansblog semana santa madrilena madria

Hay cosas que no te puedes perder si quieres vivir a fondo una auténtica Semana Santa madrileña, y una de ellas es su tamborrada, que este año tendrá lugar el 5 de abril en la plaza Mayor a eso de las 12.00 horas. Exacto, lo de pegar al tambor hasta la extenuación no solo es cosa de donostiarras (estos lo hacen en enero) y calandinos (estos, en la noche de Jueves Santo), en el centro de la ciudad de Madrid también se disfruta del multitudinario repicar de los tambores, esta vez a cargo de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza.

proinca madridfansblog semana santa madrilena madrid3

 

proinca madridfansblog semana santa madrilena madrid 5Pero si la tamborrada nos anuncia que la Semana Santa toca su fin, el olor del potaje y los buñuelos de bacalao que ya se pueden degustar en los bares, tabernas y restaurantes de la capital nos avisa de su llegada. Y es que, uno no puede pasar este período de intensa actividad litúrgica y cultural sin acudir a citas ineludibles con el bacalao de la mano de Casa Labra (Tetuán, 12) o Casa Revuelta (Latoneros, 3) –conviene madrugar para no esperar largas colas, sobre todo en el primero-. Como tampoco debemos renunciar a un estupendo potaje de esos que preparan Casa Perico (Ballesta, 18), Ponzano (Ponzano, 12), Los Galayos (Botoneras, 5), El Pitaco (Badajoz, 25), Caray (Hermosilla, 2) o Espacio 33, en la planta 33 de Torre Espacio (Castellana, 259-D), entre muchos otros.

 

proinca madridfansblog semana santa madrilena madrid 6Y de postre, ya se sabe, prohibido comer otra cosa que no sean torrijas madrileñas. Con azúcar, de chocolate, con leche, cubiertas de miel…, el caso es que sean sabrosas y estén bien esponjosas, con ese toque de canela que tanto nos gusta… Solamente os dejamos renunciar a las torrijas si es para disfrutar de unos buenos bartolillos rellenos de crema…, para los que no sepáis de qué estamos hablando, se trata de una especie de empanadilla dulce que esconde en su interior una buena dosis de crema pastelera… ¡solo de pensar en estos últimos se nos abre el apetito!

Pero no va a ser todo comer. Madrid brinda a sus vecinos y visitantes una extensa agenda cultural al margen de las famosas procesiones que recorren estos días el centro de la ciudad.

proinca madridfansblog semana santa madrid 7

El espacio Conde Duque acoge la exposición “La imagen de Santa Teresa”, dentro del ciclo Ellas Crean 2015, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de la escritora y religiosa. Una selección de numerosos libros e imágenes provenientes de los fondos de la Biblioteca Histórica de Madrid y que pone de relieve la importancia de la iconografía de la santa. La Biblioteca Nacional de España (BNE) también expone estos días una selección biográfica sobre Santa Teresa de Jesús que “narra” la vida de la protagonista a partir de su obra escrita.

proinca madridfansblog semana santa madrilena madrid8

Teatro, música, cine y talleres completan una agenda que podréis consultar en la página web habilitada por el Ayuntamiento de Madrid para la ocasión: www.semanasantamadrid.es.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.semanasantamadrid.es
http://www.cocina.org
http://www.esenciamujer.com
http://www.accioncultural.es
http://www.bne.es
http://www.turismomadrid.net

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario