proinca madridfansblog taller de cocina madrid apetitoh

La ciudad de Madrid tiene de todo y en ese “de todo” también caben los talleres de cocina para amateurs que no quieren convertirse en grandes chefs sino, simplemente, sobrevivir fuera de casa.

Estarás de acuerdo con nosotros en que una de las cosas que más se echa de menos cuando dejas el hogar por primera vez es la comida casera. Desconoces la razón, pero las lentejas no saben a lentejas, la tortilla de patata ni se asemeja a la de tu madre y te das cuenta de que hacer un cocido tiene su misterio. Para evitar que la comida rápida se apodere de tu economía doméstica y los bocadillos se conviertan en tu principal fuente de alimentación, te vamos a proponer algunos talleres de cocina sencillos y divertidos con los que aprender a desenvolverte en la cocina.

proinca madridfansblog taller de cocina madrid apetit oh

Apetit`oh! pone sus fogones al servicio de todos aquellos novatos que quieren aprender a cocinar platos tan socorridos como un cocido madrileño, albóndigas, lentejas, merluza en salsa verde, arroz con leche e incluso postres un poco más sofisticados como el tiramusú. Además, dispone de cupones regalo para “poner las pilas” a aquellos amigos cuya invitación a cenar siempre consiste en una pizza.

proinca madridfansblog taller de cocina madrid alambique

Otra buena apuesta es la de Amparo González, de Alambique, experta en impartir cursos para primerizos a los que enseña no solo cómo cocinar sino las virtudes de los alimentos, la variedad de utensilios que se pueden utilizar o cómo organizar el trabajo en la cocina.

 

 

 

 

Un taller de cocina diferente que nos ha llamado la atención es el que imparte la Unión Vegetariana Española, de iniciación a la cocina macrobiótica y vegetariana, y que tiene lugar todos los domingos de 18.00 a 22.00 horas en La Biotika.

proinca madridfansblog taller de cocina madrid biotica

En cuanto a Gourmet Madrid, cuenta con una propuesta de cursos donde no solo se aprenden recetas de toda la vida, sino que se visitan los mercados más populares de Madrid por su diversidad y calidad de productos.

Y si buscas un punto de sofisticación, Sueños de Cocina, la escuela de Nacho Garbayo, también dispone de talleres esenciales para aprender “cocina de supervivencia”, cómo elaborar “ensaladas diferentes” o la forma más rápida y sencilla de preparar una rica “crema de invierno”. Los talleres de cocina, de dos horas, se desarrollan siempre en días laborables y están enfocados al día a día en casa.

proinca madridfansblog taller de cocina madrid suenos de cocina

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://www.apetitoh.com/
http://www.alambique.com/
http://www.gourmetmadrid.com/
http://www.suenosdecocina.es/
http://www.labiotika.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario