proinca madridfansblog fuego blanco reina sofia madrid 1Cada cierto tiempo, alguna de las grandes pinacotecas de la ciudad de Madrid nos regala una de esas exposiciones magníficas, venidas de otras partes del mundo, que uno no se puede perder. Esta vez, la oportunidad nos llega de la mano de uno de nuestros espacios favoritos de la capital, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con una colección contemporánea expuesta, de forma habitual, en el Kunstmuseum Basel, el Museo de Arte de Basilea (Suiza), y que reúne algunas de las obras más importantes de toda Europa.

proinca madridfansblog fuego blanco reina sofia madridEdvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris o Andy Warhol son solo algunos de los artistas que firman las obras expuestas estos días en el Reina Sofía. Con tal presentación, queda poco más que añadir, ¿verdad? Arte de los siglos XIX al XXI en estado puro y una oportunidad magnífica para los amantes de las vanguardias europeas y del arte estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX.

proinca madridfansblog fuego blanco reina sofia madrid 3El Kunstmuseum Basel ha cerrado temporalmente sus puertas para la acometida de trabajos de renovación de sus salas, de ahí que la colección (concretamente, 166 obras) haya aterrizado en el corazón de Madrid con lo mejor del expresionismo, el cubismo, minimalismo, post-expresionismo alemán o el Pop art de las últimas décadas. Señalar que, además de las citadas, el museo suizo, ha cedido diez picassos al Prado para que sean expuestos durante seis meses.

Una curiosidad

Fuego blanco, el nombre de la exposición en el Reina Sofía, ha sido tomado de una de las obras más celebres de Barnett Newman, presente en la muestra.

Información práctica
Fecha: Hasta el 14 de septiembre.
Lugar: Sede Principal. Edificio Sabatini y Edificio Nouvel.
Horario: Lunes, de 10.00 a 21.00 horas. Martes, cerrado. De miércoles a sábado, de 10.00 a 21.00 horas. Domingos, de 10.00 a 19.00 horas.
Precio de entrada: 8 €

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://museoreinasofia.es

 

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario