proinca madridfansblog escalada madrid 1Es uno de los deportes con más tirón en la ciudad de Madrid. La escalada atrae cada vez a más apasionados de la verticalidad, jóvenes y no tan jóvenes que no dudan en aventurarse en una de las prácticas de riesgo más intensas que existen actualmente. La idoneidad de la ciudad acompaña: rocódromos para practicar en invierno y parajes naturales propicios para el verano y a tan solo una hora del centro de la ciudad.

proinca madridfansblog escalada madrid 4El número de rocódromos cubiertos y semicubiertos municipales asciende a casi una treintena en la Comunidad de Madrid, el último en abrir, Roc30, en Madrid Río. Como os podéis imaginar, los espacios públicos están muy concurridos, sin embargo, las opciones privadas se cuentan por decenas y suelen ser un tanto más tranquilas. Lo bueno de pertenecer a un rocódromo, sea privado o público, es que además de tejer lazos de amistad con personas que comparten tus mismas aficiones, puedes inscribirte a salidas de fin de semana no solo para escalar sino para realizar travesías de montaña, esquiar, hacer viajes deportivos al extranjero y un largo etcétera que no te dejará parar si no quieres.

 

Y luego están las alternativas urbanas al descubierto. En la página www.escalamadrid.com puedes encontrar el rocódromo al aire libre más cercano a tu casa, ya que la web cuenta con un listado geolocalizado. El del Planetario, en el parque de Tierno Galván, o el situado en el parque de Roma, cerca de Torrespaña, son dos de los rocódromos, muros y paredes urbanas recogidos por la página. Además, el sitio web nos muestra aquellos lugares de la sierra madrileña ideales para practicar escalada deportiva, clásica o boulder cuando el buen tiempo acompaña, claro. Patones o el Cañón de Uceda son dos de los lugares propuestos.

proinca madridfansblog escalada madrid 3Por cierto, que el rocódromo indoor más alto de España se encuentra en Madrid, en Espacio Acción, en el número 6 de la calle Marcelino Álvarez; un centro de formación y entrenamiento que ofrece cursos para principiantes en los que aprender las técnicas básicas de seguridad en escalada y trucos para escaladores noveles.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
http://espacioaccion.es/
http://fmm.es/roc30

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario