proinca madridfansblog barrio lavapies teatro madrid 1

Hace tiempo que asistimos en primera persona a un maravilloso resurgir del castizo barrio de Lavapiés en Madrid. Cafeterías-librerías, salas de exposiciones, apuestas gastronómicas innovadoras…, Lavapiés nos gusta cada día más e iniciativas como la que hoy os presentamos contribuyen decisivamente a ello.

 

proinca madridfansblog barrio lavapies tearos madrid 2

proinca madridfansblog lavapies barrio teatro madrid 7

Se trata de Lavapiés, barrio de teatros, una red formada por 14 salas de la zona que han querido aunar esfuerzos para ofrecer de forma conjunta, en una misma web, toda la oferta teatral de Lavapiés. Resumiendo, nos lo han querido poner muy fácil para que no tengamos excusas a la hora de asistir a un espectáculo en vivo y en directo.

 

 

proinca madridfansblog lavapies barrio teatro madrid 3Las 14 salas de teatro que forman parte de la iniciativa (Sala Nada, Teatro Circo Price, Sala Mirador, La Infinito, CDN, Teatro La puerta Estrecha, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro del Barrio, Off de La Latina, La Escalera de Jacob, El Foro de Izab, Nuevo Teatro Fronterizo, La Casa Encendida, Mínima, El umbral de Primavera, Teatro del Arte y La Gatomaquia) ofertan más de 1.000 espectáculos anuales para todo tipo de público y economías. Por ejemplo, estas últimas semanas pudimos disfrutar de una fábula lorquiana, El amor de don Perlimplín con Belisa en su Jardín, a cargo de Compañía de Creación Escénica por 10 € en Off de La Latina; de El Rey, con Alberto San Juan, Luis Bermejo y Willy Toledo, por 20 € en Teatro de Barrio, o de Colaboratorio, una muestra abierta en Nuevo Teatro Fronterizo.

 

proinca madridfansblog lavapies barrio teatro madrid 6En su manifiesto, los responsables de Lavapiés, barrio de teatros aseguran que “a la crisis económica, social y cultural que vivimos, nosotros oponemos un deseo, una aspiración, una voluntad. Y arriesgamos todas nuestras fuerzas en la búsqueda de una alternativa de creación y difusión del teatro basada en la dignidad”. Con tan loable objetivo solo nos queda desear a sus precursores buena suerte de aquí en adelante y a vosotros, seguidores de nuestro blog, que disfrutéis del teatro en Madrid.

proinca madridfansblog lavapies barrio teatro madrid 5

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.lavapiesbarriodeteatros.es

http://www.teatrolaescaleradejacob.com

http://www.madrid.org

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario