proinca madridfansblog museos gratuito madrid 1

Lo bueno de las grandes ciudades como Madrid es que contamos con una amplia oferta cultural y de ocio en la que encontramos planes para todos los bolsillos, incluso los hay gratuitos, aunque nos parezca mentira. Uno de ellos es ir de museos, y no precisamente a pequeñas colecciones desconocidas.

Por ejemplo, el Museo Nacional del Prado, buque insignia de la capital y orgullo de los madrileños, no nos cobra entrada si vamos a partir de las 18.00 horas de lunes a sábado y partir de las 17.00 horas los domingos. Además, durante este horario, el museo aplica un 50 % de reducción en el precio de las entradas a las exposiciones temporales, ¿a que muchos desconocíais este privilegio? Y no es el único.

 

proinca madridfansblog museos gratuito madrid 4

 

En el Museo Reina Sofía podemos entrar gratis los lunes, miércoles y sábados de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 13.30 a 19.00 horas. Además, los días 18 de abril, 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el museo permanece abierto y gratuito durante todo el día.

 

proinca madridfansblog museos madrid gratuito 2 

El Thyssen-Bornemisza nos deja disfrutar de su colección permanente totalmente gratis todos los lunes de 12.00 a 16.00 horas gracias al patrocinio de MasterCard. Además, si eres cliente de la aseguradora Mutua Madrileña y posees su tarjeta SOY, tienes acceso preferente para recoger dos entradas gratuitas para Mutualistas.

 

 

 

 

 

Cuentan con pases gratuitos también el Museo Arqueológico Nacional, los sábados desde las 14.00 horas, los domingos por la mañana y los días 18 de mayo, 12 de octubre, 16 de noviembre (Día del Patrimonio Mundial) y 6 de diciembre, una tradición que mantienen la mayoría de los museos de Madrid; el Museo Sorolla, los sábados a partir de las 14.00 horas y los jueves de 17.00 a 20.00 horas; el Museo de América, gratis los domingos; el Museo Cerralbo, con entrada libre los sábados a partir de las 14.00 horas, los jueves de 17:00 a 20:00 horas y todos los domingos; el Lázaro Galdiano, de 15.30 a 16.30 horas todos los días y de 14.00 a 15.00 horas los domingos; el Museo del Romanticismo, los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos, y el Museo del traje, los sábados a partir de las 14:30 horas y todos los domingos.

   

proinca madridfansblog museos gratuito madrid 3         

Esto en cuanto a los colosos del arte en Madrid, porque afortunadamente la ciudad cuenta con decenas de museos más totalmente gratuitos, como el Museo Casa de la Moneda, el Museo Geominero, la Casa Museo Lope de Vega, el museo de la Biblioteca Nacional o el Museo de Historia de la ciudad. Vamos, que si no vas de museos en Madrid es porque no quieres.

proinca madridfansblog museos madrid gratuito

 

Esta primavera, empápate de cultura y aprovecha las citas gratuitas para descubrir un poco más del patrimonio artístico madrileño y nacional.

 

 

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

https://www.museodelprado.es

http://www.museoreinasofia.es

http://www.museothyssen.org

http://museosorolla.mcu.es

http://museodeltraje.mcu.es

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario