Proinca.MadridFansBlog. Centro Cultural El Matadero en Madrid.Premio FAD

Se autodenomina Centro de Creación Contemporánea, pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los lugares más influyentes de Madrid, epicentro de la cultura más progresiva y lugar de encuentro para jóvenes talentos, el Matadero de Madrid nació como centro cultural para finalmente convertirse en un oasis de creatividad, experimentación y pensamiento positivo en el distrito de Arganzuela. Si aún no lo conocéis, os lo recomendamos encarecidamente, sobre todo si brilla el sol, porque además de visitar sus instalaciones y participar en las actividades que organiza el lugar, podréis alquilar una bici para recorrer el cercano Madrid Río.

Proinca. Madridfansblog.Centro cultural Matadero Madrid

Exposiciones, teatro, danza, talleres, jornadas informativas y la primera y única sala española dedicada casi en exclusiva al cine de no ficción son algunas de las propuestas que nos ofrece este espacio con decenas de actividades y convocatorias de acceso gratuito.

Por cierto, que a los amantes de la arquitectura urbana que se acerquen a sus inmediaciones por vez primera, el Matadero les reserva una sorpresa: su diseño, ya que se trata de un edificio industrial de principios del siglo XX que hizo las veces de matadero municipal y mercado de ganados durante 70 años. De hecho, el centro fue reconocido en 2012 con el premio FAD de Arquitectura en la categoría de Edificio Industrial Recuperado.

Proinca. MadridFansBlog.Centro cultural El Matadero en MadridSi os queréis enterar un poco más de la historia de este edificio y de cómo fue su recuperación, podéis solicitar una de las visitas guiadas que ofrece el centro de forma gratuita, y una vez finalizada, gozar de unos momentos de relax en algunos de sus espacios al aire libre.

Recordad que ahora también podéis llevar en vuestro bolsillo toda la información acerca de los horarios y propuestas del Matadero de Madrid, el centro cultural que no te puedes perder a través de su aplicación móvil.

Información patrocinada por Proinca: pisos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
www.mataderomadrid.org

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario