proinca madridfansblog mercados barrio madrid

Nos hemos declarado fans absolutos de los mercados de barrio en Madrid. Quienes nos leéis con asiduidad, lo sabéis. Y es que, los distintos distritos de la capital están salpicados por mercados de abastos que han sabido reinventarse para adaptarse a una nueva clientela joven, comprometida, ahorradora, exigente con su salud y con el cuidado del medio ambiente, a la que le gusta alternar, descubrir nuevas tendencias y dejarse llevar por el centro de la ciudad de Madrid.

 

proinca madridfansblog mercados barrio san anton madridUn buen ejemplo de estos mercados es el de San Fernando, en el 41 de la castiza calle de Embajadores, un establecimiento que ha sabido conjugar el comercio tradicional de frescos con ideas innovadoras de mano de jóvenes artesanos y empresarios dedicados a la venta de libros, textil, a la restauración y al diseño. Además, este mercado está provisto de un patio central a modo de plaza donde sentarse cómodamente a tomar una caña y dejar que los niños se esparzan.

 

 

proinca madridfansblog mercado san miguel mercados barrio madridLos mercados de San Miguel, en la plaza de mismo nombre, y San Antón, en el 24 de la calle Augusto Figueroa, han virado hacia la tendencia más chic del momento en lo que a mercados se refiere, dedicándose casi por completo a la venta de delicatessen y a la degustación, convirtiéndose así en espacios culinarios innovadores.

 

Los mercados de Antón Martín, en el 5 de Santa Isabel, con más de 60 puestos y una agitada vida multicultural; y el mercado de Maravillas, en el 122 de Bravo Murillo, uno de los más grandes que hemos visto jamás en una ciudad española, cierran la lista de los que son, para nosotros, los mejores mercados de la ciudad de Madrid.

proinca madrifansblog mercado anton martin mercados barrio madrid

 

Lo que sí tienen en común todos estos mercados es que son espacios donde se mima la calidad, el producto local y fresco, y el buen ambiente, por eso se convierten en lugares perfectos donde pasar las tardes y noches de verano en Madrid, bien fresquitos al abrigo de sus modernas y remodeladas instalaciones.

proinca madridfansblog mercado maravillas mercados barrio madrid

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.mercadodesanfernando.es

http://www.mercadodesanmiguel.es

http://www.mercadoantonmartin.com

http://www.mercadomaravillas.eu

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario