madrid monumento alfonso XII retiro

No todo el mundo sabe que la torre mirador del monumento a Alfonso XII se puede visitar desde hace apenas unos meses. De hecho, muchos madrileños tan si quiera sospechan de qué estamos hablando.

 

monumento ecuestre alfonso XII madridSe trata de la escultura ecuestre que preside el lago del parque del Retiro en el corazón de Madrid. Encargado a finales del siglo XIX por deseo de María Cristina, por entonces, viuda del monarca, el monumento, que no fue levantado hasta principios del siglo posterior, rinde homenaje a la figura de Alfonso XII y se ha convertido en todo un símbolo de la capital.

 

Acceder a la torre mirador del monumento es hacerlo a unas magníficas vistas de 360 grados sobre el parque del Retiro, imponente en cualquier época del año, y sobre algunos de los principales y más altos edificios de la ciudad. Tan solo tenemos que asomarnos a uno de los cuatro ventanales situados bajo las patas del caballo para disfrutar del espectáculo, aunque debemos hacerlo acompañados de un guía especializado que nos hablará sobre la historia del lugar a través de una visita gratuita.

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

wikipedia.org

wikimedia.org

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario