Proinca Madridfansblog Museo Geominero vista general

El Museo Geominero de Madrid es una de esas rarezas que muy pocos conocen y que, sin embargo, sorprenden al visitante.El edificio que alberga la colección, en la calle Ríos Rosas, data de 1921 y es una auténtica maravilla, sobre todo la sala principal, una nave diáfana de 713 metros cuadrados de superficie y coronada por una cubierta de vidrio que deja pasar la luz del exterior. Para contemplar con todo detalle esta estancia, podéis entrar en la página web del Instituto Geológico y Minero de España donde encontrareis una foto esférica con la que obtener una visión del interior de 360º.

Una de las razones por las que este museo pasa desapercibido es que su fachada es muy sencilla y se encuentra en una calle de paso con intenso tráfico rodado, sin embargo, Proinca Museo Geominero Madridla institución programa actualmente multitud de actividades y exposiciones temporales, además de contener auténticas rarezas como restos de meteoritos, fósiles de todo el mundo o la réplica del cráneo de un Tyrannosaurus rex procedente de Dakota del Sur (EEUU) y los restos de una cabra madrileña del Pleistoceno.


Otra curiosidad del edificio es que alberga tres escudos muy singulares: uno de piedra con el águila y el yugo, de la época franquista; otro de la República, y el escudo real de Alfondo XIII. Y para los serial-lovers, que sepáis que el Museo Geominero sirvió como escenario, junto al Museo del Ferrocarril de la ciudad, del rodaje de la serie El tiempo entre costuras. No es de extrañar, el Museo Geominero de Madrid nos traslada a principios del siglo pasado gracias a una cuidada estética y a una tranquilidad que nos invita a recrearnos en la belleza de sus colecciones.

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Madrid

Fuente imágenes:
www.igme.es/museo/ini_museo.htm
Written by MadridFansBlog
Deja un comentario