Proinca. Madridfansblog. Barcas para remar en el Parque del Retiro de MadridEn Madrid, hay tres cosas que no puedes pasar por alto para experimentar una jornada typical madrileña.

Primero: Remar hasta la extenuación en el lago artificial del parque del Retiro. Es un clásico, para qué vamos a engañarnos, porque por muy guiri que nos parezca la idea, todos acabamos en medio del estanque tomando el sol bajo la atenta mirada de Alfonso XII. La estampa tiene mucho de romántica, y también de temeraria, ya que dicen por ahí que si te caes en su interior, quizás no consigas salir. Y es que, al parecer, entre los miles de peces que viven en las aguas del lago hay alguno de casi un metro de longitud. Nosotros, por si acaso, ¡no sacaríamos las manos de la barca!

Segundo: Coge un buen sitio cerca del patio principal del Palacio de Oriente, prepara tu cámara y disfruta del cambio de guardia que se celebra todos los miércoles, desde el mes de octubre hasta julio, a las once de la mañana. Proinca.MadridFansBlog. Cambio de guardia en el Palacio de Oriente de Madrid¿Acaso creías que solo en Buckingham disfrutaban de este acto solemne? En Madrid, cada primer miércoles de mes, tiene lugar el relevo más espectacular, casi 100 caballos participan en el acto.

Tercero: Con tanto ir y venir seguro que te ha entrado hambre, ¿verdad? Toca comer y, estando en Madrid, nada mejor que un cocido. La verdad es que un buen plato de este popular manjar se come en cualquier restaurante del centro de la ciudad, sin embargo, los hay con fama y solera, como La Bola, Casa Lucio o Casa Botín.

Ahora que conoces los secretos para disfrutar de un verdadero día de ocio en Madrid, sí, sí, de esos que comienzan con un sol abrumador en la plaza de Oriente y terminan entre pinchos al atardecer en la Cava baja, no tienes más que buscar un hueco en la agenda y dejarte llevar.

¡Qué aproveche!

Información patrocinada por Proinca: alquilar apartamento en Madrid

Fuente imágenes:
www.esmadrid.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario