Palacio de Cibeles de Madrid, Proinca MadridFansblog

El Palacio de Comunicaciones de Madrid, antigua central de Correos y sede del Ayuntamiento de la ciudad desde 2007, se ha convertido en un lugar de obligada visita y merecida atención por fuera y por dentro.

Y es que, este edificio ha dejado de ser tan solo una bonita fachada al amparo de la diosa Cibeles para albergar en su interior todo un centro cultural abierto al ciudadano.

Las obras llevadas a cabo entre 2003 y 2011 dotaron al Palacio de Cibeles (así es como se llama ahora) de una magnífica cafetería, cómodas zonas de uso libre para trabajar, leer o meditar, y varios espacios al servicio del arte gestionados bajo el sello CentroCentro. Sus salas y pasillos albergan hoy en día exposiciones temporales, incluso el propio vestíbulo acoge de vez en cuando llamativas propuestas.

Galeria de cristal del Palacio de cibeles de Madrid. Proinca MadridFansblog

Un auditorio, con una agenda de actividades que incluye debates y conferencias, y una azotea con vistas increíbles sobre la Gran Vía, con terraza y bar incluidos, ponen la guinda a este proyecto de transformación que abre definitivamente el Palacio de Cibeles al ciudadano.

De la antigua sede de Correos merece la pena detenerse en su cubierta de cristal y en sus bonitas escaleras de caracol, ejemplos de clasicismo que contrastan con la vanguardia de las exposiciones que cobija actualmente el Palacio de Cibeles de Madrid.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:
centrocentro.org
madrid.es

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario