Proinca-MadridFansBlog. El puesto de libros más antiguo de Madrid. Libreria San Ginés

 Existe un lugar recóndito en pleno centro de la capital donde el tiempo parece haberse parado dos siglos atrás. Se trata del puesto de libros más antiguo de Madrid, la librería de San Ginés,

en el pasadizo del mismo nombre, muy cerquita de la calle Arenal, un puesto tradicional al estilo de los que salpicaban las inmediaciones de la Puerta del Sol en el siglo XIX y los denominados “puestos de San Felipe” o “covachuelas”, que se adosaban a las paredes de la iglesia de San Felipe el Real de Madrid y que surgieron allá por el siglo XVIII.

Resulta imposible pasar por las inmediaciones de este lugar sin detenerse en su sencilla estructura, de madera y teja, que los libros toman por doquier, invadiendo la calle y atrayendo a los lectores. Sin duda, uno de los rincones más románticos de Madrid.

Si queréis saber más sobre los antiguos mercados y puestos de libros en Madrid, existe una obra muy bien documentada al respecto, su título es «Los puestos de libros de las gradas de San Felipe de Madrid en el siglo XVIII», de Gabriel Sánchez Espinosa. Revista Goya, número 335 (abril-junio 2011).

Información patrocinada por Proinca: apartamentos de alquiler en Azca y Bravo Murillo. Madrid

Fuente imagen:
http://deustamben.blogspot.com.es/2013/01/la-libreria-de-san-gines.html

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario