Existen preguntas a las que un madrileño siempre debe contestar, como por ejemplo, por qué se les llama gatos o por qué el emblema de la ciudad es un oso y un madroño. A estas, habría que sumar otras cuantas, pero quizás la más popular es la siguiente: ¿por qué la bandera de Madrid cuenta con siete estrellas?

Para los que aún no lo sepáis, se trata de las estrellas que dan vida a la Osa Menor, constelación que podemos visualizar si salimos a los alrededores de Madrid, huyendo de la contaminación lumínica de la gran ciudad, y que recorta la sierra de Guadarrama.

El que las siete estrellas cuenten con cinco puntas tampoco es casualidad, al parecer, representan las cinco provincias con las que limita la Comunidad de Madrid, es decir, las castellanomanchegas Guadalajara, Cuenca y Toledo y las castellanoleonesas Segovia y Ávila.

El fondo rojo carmesí (el color del pendón de Castilla) de la bandera se debe también a los pueblos de Castilla.

La bandera fue diseñada en 1983 por José María Cruz Novillo, escultor y pintor, autor de logotipos tan emblemáticos como el puño y la rosa del PSOE, el escudo de la Comunidad de Madrid o el primer logo de Antena 3 TV.

Información patrocinada por Proinca: apartamentos de alquiler en Azca y Bravo Murillo. Madrid

Fuente imagen:
http://www.banderalia.es/

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario