proinca madridfansblog navidades navidad madrid 1

Si son tus primeras Navidades en la ciudad de Madrid y te sientes perdido, no te angusties, en los siguientes párrafos te explicamos cómo sacar el máximo partido a la capital en estas fechas tan vibrantes.

Topicazos imprescindibles para unas Navidades en Madrid:

¿Eres de los que juega año tras año a la lotería en Navidad? ¿No? Da igual, aun así estás obligado a comprar un décimo en Doña Manolita, una administración con mucha solera acompañada por una larga cola de gente, más o menos desde finales del mes de noviembre, venida desde todos los puntos del país. Se encuentra en el 22 de la calle del Carmen y te aconsejamos madrugar si no quieres perder una mañana entera a la intemperie.

Comprar una peluca en la plaza Mayor. Sí, efectivamente, no estamos locos. Hace un puñado de años se extendió esta singular tradición, la de comprar una peluca, lo más llamativa posible, en el mercadillo navideño por excelencia de la ciudad, enfundársela en la cabeza y pasear por el centro de Madrid como si tal cosa ¿Qué no te lo crees? Sal a la calle y compruébalo tu mismo.

Visitar Cortylandia. No te engañes, no se trata de una actividad infantil cualquiera, es “la actividad infantil” de la Navidad madrileña y una visita obligada para un primerizo en la urbe. Si quieres disfrutar del espectáculo has de dirigirte a una de las fachadas de El Corte Inglés de Preciados, la que da a la calle Maestro Victoria, y esperar a que comience el espectáculo, normalmente a “las y media” o a “las en punto”, depende del día.

 

proinca madridfansblog navidades navidad madrid 2

Dulces y Belenes. Pasar la tarde recorriendo algunos de los Belenes más emblemáticos de la ciudad mientras nos comemos unas yemas, un polvorón artesano o una bolsa de frutas escarchadas es otro de los momentos que todo novato en Madrid debería experimentar. Pastelerías como Casa Mira, en la Carrera de San Jerónimo, o la famosa Mallorquina, en Puerta del Sol, son estos días un hervidero de golosos en busca del mejor turrón.

Salir de compras por Malasaña. Una zona que ofrece numerosas alternativas a las grandes superficies gracias a iniciativas puestas en marcha por jóvenes diseñadores y comerciantes con espíritu creativo. A los establecimientos consolidados se suman además, en estas fechas, pop-up y mercadillos improvisados de carácter efímero que otorgan a este barrio un ambiente cosmopolita y original. El barrio de Chueca, con su mercado de San Antón, es otro de los barrios de merecida visita durante las Navidades para quienes buscan el regalo perfecto y buen ambiente.

 

proinca madridfansblog navidades navidad madrid 3

Disfrutar de un espectáculo. Cómo sabéis, Madrid está repleto de teatros y salas de conciertos. Los musicales son uno de los grandes reclamos estos días, pero como somos conscientes de que a estas alturas puede resultar difícil conseguir entrada para alguno de ellos, os animamos a que indaguéis en la programación alternativa que ofrecen otros espacios más humildes y no por ello menos ambiciosos en sus puestas en escena. La época navideña de es una de las mejores  del año para disfrutar de la vida cultural de la ciudad.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://guias-viajar.com/madrid/capital/visitas-guiadas-navidad/

http://www.europapress.es/

http://www.somosmalasana.com

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario