proinca madridfansblog navidad alumbrado madrid luces navidad 1 

La ciudad de Madrid inaugura este viernes la Navidad 2015/2016 con el tradicional encendido de su alumbrado, una cita que suele revolucionar a toda la ciudad porque da el pistoletazo de salida hacia la celebración de fiestas, comidas y cenas, la compra de regalos, las citas familiares, el reencuentro con viejos amigos, la búsqueda de espectáculos con los que entretener a los más pequeños de la casa y ese largo etcétera que tanto nos gusta a pesar del estrés que nos genera.

 

proinca madridfansblog navidad alumbrado madrid luces navidad 3

Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Madrid se ha decantado por las creaciones de arquitectos, modistos y diseñadores famosos para iluminar el centro de la ciudad. Purificación García, Victorio & Luchino o Adolfo Domínguez son algunos de los profesionales que se harán cargo, este año, de la iluminación en lugares tan emblemáticos como Goya, Serrano, Plaza Mayor, Gran Vía, plaza de Chueca, Princesa, Fuencarral, el Barrio de las Letras, Alcalá… En definitiva, un entramado que acoge el centro histórico de Madrid y los barrios limítrofes. A este se suma, como no, el tradicional árbol de la Puerta del Sol.

 

proinca madridfansblog navidad alumbrado madrid luces navidad 2

Por cierto, una buena forma de contemplar las luces navideñas en Madrid es a bordo del Navibús, un autobús descubierto que recorre las calles de la capital iluminadas con motivo de la navidad. Eso sí, desde aquí os avisamos que las colas para coger estos autobuses (de 10.00 a 22.00 horas en la plaza de Colón) suelen ser largas, sobre todo si esperamos a última hora.

La verdad es que el mes de diciembre es una de las épocas más bonitas para frecuentar el centro de Madrid. A los adornos e iluminación propia del Ayuntamiento se suman centenares de iniciativas a cargo de comerciantes y asociaciones que ponen su toque de originalidad en cada esquina de la ciudad, repleta de gente que va y bien, de música y de buen ambiente.

Las luces navideñas permanecerán encendidas hasta el 6 de enero del nuevo año.

 

proinca madridfansblog navidad alumbrado madrid luces navidad 4

 

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Fuente imágenes:

http://www.culturajoven.es

http://www.abc.es

http://plus40net.com/

http://madridaldia.es/autobus-navideno-navibus-madrid-2014-2015/

 

Written by MadridFansBlog
Deja un comentario